sábado, marzo 25, 2006

La máquina del tiempo

"Todos tenemos nuestra propia máquina del tiempo, el pasado son los recuerdos y el futuro son sueños."

El miércoles pasado, día 22, fui a la academia donde preparo oposiciones, como llevo haciendo cada semana desde hace ya algún tiempo. Ese día había examen de comentario de texto, ya saben, te ponen cualquier texto escrito en español y te hacen una serie de preguntas. El comentario que me pusieron era el siguiente:








Yo empecé a hacer las preguntas tan campante, tipo de texto... a ver... expositivo... noticia periodística... características... es importante el periodista o periódico donde se escribe... el lugar... la fecha... de qué se habla... frases cortas... claras...” en eso estaba cuando vi algo fuera de lo normal en el texto. Fíjense bien, a ver si encuentran algo fuera de lo normal. Sí, pueden ampliar la foto, para ver si se enteran.

¿Qué? ¿Ya lo han visto?

¡Exacto! La fecha que pone es el 26 de marzo de 2006. Sí, esa fecha es mañana. ¿Y cómo pude comentar un texto el miércoles pasado con fecha de mañana? Si es que la academia que voy es muy buena. Te enseñan a analizar textos hacia el futuro.

Y después dirán que los Filólogos no somos buenos. ¡Si sabemos analizar textos que aún no se han escrito!

Seguro que a partir de ahora la gente querrá estudiar más Filología hispánica, desde que se enteren que los filólogos sabemos viajar en el tiempo. Si me viera Doc...

1 comentario:

Eugenio dijo...

Me parecería todavía más interesante saber por qué El Mundo filtra noticias como esta con anticipación... ¿será un complot que desconocemos?